Flores de Bach para animales

¿Podemos tomar Flores de Bach?


Al igual que las personas, nuestras mascotas son seres que sienten, tienes emociones, pueden estar alegres y tristes, deprimidos o rabiosos..., ¿y por que no les iba a venir bien a ellos tomar también las Flores de Bach?

 
Cada vez son mas las personas que tenemos mascotas en casa y en ocasiones el animal puede presentar conductas, que una vez descartado cualquier problema veterinario, nos puede venir bien tener las esencias en nuestro botiquín o tener algún terapeuta floral a mano, y si es con conocimientos en etología mejor para poder ayudarnos y guiarnos en los problemas conductuales de nuestros peludos.

 En ocasiones se devuelven perros ya adoptados en las protectoras por problemas que, con la toma de las esencias florales se hubiera podido resolver. Pongo un ejemplo. Un perro miedoso, es adoptado y durante todo el día y parte del otro, tras varios paseos ni micciona ni defeca. El animal está físicamente bien, ya que previa a la adopción se le ha hecho un chequeo en el veterinario. Entonces, ¿que le pasa?..., miedo, simplemente miedo, este puede llegar a paralizar las funciones normales de los órganos..   La solución que proponemos los terapeutas florales en un caso como este, antes de llegar al extremo de devolver el perro a la protectora, es la toma de un preparado personalizado de Flores de Bach, las específicas del miedo más las de urgencias. Con esto, y con toda seguridad, el perrete hubiera hecho sus cositas y sin tener que tomar la decisión drástica de devolver al animal.

 Cada vez hay mas estudios que confirman el efecto positivo en las mascotas, y lo bueno es que con ellos la terapia floral es incluso más efectiva que con las personas, ya que nuestros peludos son mas receptivos, no tienen las resistencias de las personas y por tanto, queda descartado el efecto placebo.

 

 

Bibliografía y referencias