Qué son las Flores de Bach

 

Las Flores de Bach son la esencia extraída de flores silvestres. Actúan de forma vibracional dentro de las terapias naturales.

 

 

Fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach, licenciado en Ciencias. Médico cirujano, bacteriólogo, patólogo y homeópata inglés, quien desarrolló una terapia alternativa llamada terapia floral.

 

El Dr. Edward Bach clasificó este sistema floral en 7 grupos emocionales más el rescate.
Cada flor está relacionada con un patrón de personalidad o estado emocional particular.

 

 

A esta terapia se le atribuyen propiedades curativas y equilibradoras para el organismo, por lo que nos ayudan a recuperar el equilibro cuando estamos pasando por un bache emocional, como pueda ser un duelo por la pérdida de un ser querido, momentos de crisis tras una separación,  o pérdida del empleo en la que no sabemos que hacer con nuestra vida. Muy efectivas cuando nos invade un sentimiento de culpabilidad, o cuando no sabemos decir que NO, o simplemente nos encontramos que nos están  desvalorizado y pensamos que no podemos enfrentarnos ante tal o cual situación…


El campo es muy amplio, no sólo lo que he comentado. Y esto sólo con las Flores de Bach. Hoy hay muchos sistemas como el de California, Australia, las flores del Mediterráneo, etc.

Lo mejor es que no tienen efectos secundarios, son totalmente inocuas, las pueden tomar los bebes y nuestras mascotas sin ningún problema, y son totalmente compatibles con cualquier medicamento y/o terapia.

Como cualquier terapia natural, esta nunca sustituye al tratamiento médico

 

Bibliografía y referencias